Y con Violeta llegó el escandalo

Hola mundo!!!

La semana pasada la firma Mango anunció que a partir de enero verá la luz una nueva línea de ropa llamada Violeta, en la que se podrán encontrar prendas actuales en tallas desde la 40 hasta la 52, como bien muestra esta imagen de su página web.

VIOLETA_es_02Cuando yo me enteré de la noticia me pareció una idea maravillosa por que yo sé lo que es no encontrar ropa que te gusta de tu talla, y pensaba que todo el mundo estaría de acuerdo, pero a día de hoy me he llevado una sorpresa tremenda al ver la repercusión que está teniendo dicha colección. Se dice que Mango ha creado una colección discriminatoria y que nos están diciendo que llevar una talla 40 ya es llevar una talla grande, y además ya se han recogido miles de firmas para la retirada de dicha línea, cuando ni siquiera ha salido al mercado. Y yo me pregunto ¿Pero hasta dónde vamos a llegar? Ha llegado un punto en el que parece que hay que quejarse por todo, tanto si es bueno como si no, y además, Mango en ningún momento ha dicho nada sobre una línea de tallas grandes. Yo, como he dicho antes, sé perfectamente lo que es entrar a una tienda e irme con las manos vacías, por que hasta hace dos años mi talla estaba entre la 44 y la 46, y la verdad es que me hubiera gustado mucho que esta idea hubiera surgido antes por que seguramente me hubiera ahorrado más de un disgusto. A día de hoy mi talla es una 40, conseguida hace dos años a base de dieta sana y ejercicio, y para nada me considero una talla grande ni me he sentido mínimamente ofendida por Mango, de hecho estoy absolutamente de acuerdo con esta nueva línea que espero que de verdad vea la luz. Como amante de la ropa que soy esta polémica me cuesta entenderla, y creo que otras marcas deberían coger el testigo y también adaptar sus prendas a otras tallas más amplias, o hacer unas prendas con unos tallajes reales y no hacer ropa diminuta para las Barbies, por que eso es realmente lo que nos envía un mensaje erróneo sobre la delgadez. En Zara por ejemplo, y en otras marcas del grupo Inditex, hay prendas que sólo se pueden encontrar en una determinada talla, o en dos como mucho, y digo yo ¿no es eso discriminatorio? Por que para mí sí que lo es y aquí nadie dice nada. Sin ir más lejos, hace un par de semanas estuve en Pull & Bear viendo uno de los abrigos de cuadros que os enseñé en el post de “A abrigarse con estilo”, y resulta que sólo existía en las tallas S y M, y la M ni siquiera me cerraba, así que en mi más humilde opinión, creo que se deberían mirar más esas cosas y no una idea tan buena como la de Mango. Bueno al final me ha quedado esto mucho más intenso de lo que me esperaba, pero es que he leído cosas que me han parecido totalmente absurdas.

VIOLETA_es_03Esta es otra de las imágenes promocionales de la colección, para que os hagáis una idea de lo que veremos a partir de enero en las tiendas.

Esta es mi opinión, cuál es la vuestra?

Feliz semana a tod@s!!!

 

 

 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.