Una tarde en el museo

Hola mundo!!!

Uno de mis museos favoritos, el Museo del Traje de Madrid, cumple 10 años, y para celebrarlo el pasado día 13 se inauguró la exposición “España de Moda”. En dicha muestra podemos hacer un repaso a los últimos 50 años de nuestra historia a través de 55 piezas de los mejores diseñadores de nuestro país.

El recorrido comienza con una selección de los complementos más representativos del diseño español, y da paso a la moda de los sesenta con los maestros de la Alta Costura como Balenciaga o Pedro Rodríguez. A continuación se pueden ver modelos de los pioneros del Prêt-à-porter como Berhanyer o Pertegaz. Ya en los ochenta y los noventa podemos ver modelos de firmas de confección más popular como Ágata Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Custo o Felipe Varela. Y para terminar, la exposición recoge una pequeña muestra de moda nupcial con diseños de Vitorio y Luchino o Lorenzo Caprile.

799-2 799-1Aquí os dejo un par de modelos de la exposición, y si os gustan no dudéis en pasaros por el Museo del Traje para verla completa.

Que tengais una feliz semana!!!

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.