Rebajas inditex 2014

rebajas-verano-2014

A principios de año hablamos de las rebajas rebajadas de invierno del grupo Inditex. El grupo Inditex como ya dijimos hace 6 meses, se mantienen al margen de las políticas cada vez más agresivas en rebajas de otras compañías. Hay tiendas que a día de hoy van por las segundas o las terceras rebajas, mientras que inditex esperó a las 00:00 de la noche de ayer para empezar.

La verdad es que a mi no me parece mala estrategia, es verdad que habrá quien ya se haya gastado su presupuesto para rebajas el día que comiencen las rebajas de Zara, pero también haces que haya expectación y mucha curiosidad en torno a tus rebajas. Pero hace seis meses esta política tan a contra corriente en los tiempos que corren no fue el motivo central de nuestro artículo. El motivo fue que las rebajas fueron una tomadura de pelo. Ropa de que lleva meses en la tienda sin rebaja porque son “de temporada” y el resto con rebajas de como mucho 20€… A excepción de esas prendas de hace varias temporadas que estaban en el fondo del almacén y que si que ponen al 50%. Y lo más sangrante fueron prendas con “rebajas” de 69,95 a 69,99 o de 39.95 a 39.99, si no os lo creéis vedlo aquí.

¿Pero y en esta temporada?¿La cosa a cambiado?¿Ponen rebajas como las del resto de sitios? Aún no me he podido acercar a ninguna tienda para comprobar lo que tienen allí, así que solo puedo deciros lo que tienen en la tienda on-line, y todo sigue como hace 6 meses, rebajas de como mucho 20 € en los productos más caros. Para comprobar los productos de fuera de temporada tendré que acercarme al Zara más cercano, pero lo que si que espero no encontrarme son las “rebajas” en las que suben el precio 4 céntimos… Pero vista la capacidad de Inditex de modificar sus políticas mucho me temo que el grupo liderado por Amancio Ortega ha hecho lo mismo de hace 6 meses y seguramente seguirá haciéndolo.

De todos modos quiero lanzar una reflexión. ¿Por qué debería cambiar? Si nos quejamos de sus rebajas en comparación con las del resto de sitios pero según empiezan corremos a arrasar el Zara… ¿Por qué debería de poner unas rebajas mejores? No estoy hablando de boicot a Inditex, no me mal interpretéis, yo seguiré comprando allí el resto del año, pero las rebajas las aprovecharé de otro sitio. No quiero que limpien el almacén a mi costa y parezca encima que tengo que dar las gracias por la rebaja.

Así que mi huelga de bolsas caídas solo se reduce a los tiempos de rebajas, que es en el momento en que siento que Inditex no está haciendo las cosas bien. El resto del año seguiremos disfrutando de un bonito romance.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.