Inditex y Mango no subirán sus precios por la subida de IVA

Zara

Logotipo de la marca líder del grupo Inditex

Buenos dias amig@s de la moda. Después de hacerse pública la subida del IVA del 18% al 21% que se llevará a cabo el 1 de septiembre, la prensa se empezó a hacer eco de las reacciones de distintas empresas al respecto.

Para alegría de todos a los que nos gusta la ropa, el grupo Inditex de Amancio Ortega a decidido no tocar sus precios. La compañía asegura que “absorberá el incremento del 18 al 21% del IVA anunciado por el Gobierno español, y no incrementará el precio de sus productos” según explica la empresa en un comunicado enviado.

Además, esto se llevará a cabo no solo en Zara, marca estrella del grupo empresarial, si no también en el resto de sus marcas, como se indica en las siguientes declaraciones: “política de precios es extensible a todas las cadenas del grupo Inditex: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Por otro lado y siguiendo los pasos de Inditex, la marca Mango a decidido hacer lo mismo y mantener los precios a pesar de la subida de impuestos.

Desde Caprichos de moda nos alegra conocer este tipo de noticias de empresas que sacrifican parte de su margen de beneficios para no tener que subir los precios.

 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.